Estoy a dieta - Grupo de apoyo por Twitter

Archives

,

por Jessica

01 agosto 2009

Diario de una mujer a dieta

Hacer dieta y cuidar de la salud no es tarea sencilla. Y para algunos de nosotros es aún más difícil que para otros. Por eso, pensé compartir con ustedes algo que leí y que me gustó mucho, pues muestra de forma humorística la lucha que tenemos que pasar los que hemos hecho dieta alguna vez. A ver quién más se identifica.

Querido Diario:

Hoy comencé a hacer dieta.
Tengo que perder 30 libras.
El médico nutricionista me aconsejó escribir un diario donde
debo colocar mi alimentación y
hablar de mi estado de ánimo.
Me siento de vuelta a la adolescencia pero estoy
muy entusiasmada con todo.
Por más que la dieta sea dolorosa, cuando consiga
entrar en ese vestidito negro
maravilloso, va a estar todo perfecto...



Sígueme en Twitter



, ,

por prismadigital

31 julio 2009

Motivación y consistencia son la clave

Cuando emprendemos cualquier misión en la vida, el grado de motivación que tengamos será determinante en la conclusión final de la misma. La motivación nos conduce a la consistencia, que es un factor clave cuando hacemos dieta y ejercicios; sirve de motor para movernos en la dirección correcta y levantarnos cada día con objetivos claros, medibles y alcanzables. Recuerdo hace 9 años, cuando nació mi primogénito, me tomaron una foto con el en mis brazos y en lugar de emoción, daba pena; 115 libras mojao' y una apariencia física deprimente. Me trazé la meta de subir de peso y masa muscular hasta llegar al menos a unas 150 libras, y comencé es estudiar páginas de Internet y libros sobre el tema, revisé dietas y rutinas de ejercicios. Comecé levantado 2 galones de agua, luego 2 "dumbells" de 10 libras y finalmente compré un juego de pesas. Empecé una dieta alta en calorías y proteínas (2200 calorías diarias y 1.5 gramos de proteínas por cada libra de peso) e ingresé a un gimnasio. Resultados: Primer mes, 130 lbs, segundo mes 140 lbs y tres meses después 155 lbs. Debido a mi horario de trabajo continué mis rutinas de ejercicio en mi casa, habilitando un "home gym" en la marquesina y 9 años después mantengo mi peso de 155 lbs, me ejercito 4 días a la semana, alternando ejercicios pesados con livianos y tomando una o dos semanas de descanso cada 2 meses. Me siento y me veo mejor que cuando tenía 25 años y desarrollé la disciplina para alimentarme correctamente y no cejar en mis rutinas de ejercicio. Mi próxima meta es certificarme como "Personal Trainer" para poder seguir ayudando a otros y motivarlos como me motivé yo después de aquella foto. Motivación y consistencia son la clave, éxito en tu dieta.

por iam

30 julio 2009

Bitacora


Saludos a todos, perdonen que no haya escrito en estos días como prometí, pero la culpa la tiene mi cumpleaños (fue ayer). Pero aquí va mi informe....


El martes desayune una taza de café con una rebanada de pan integral, de merienda un yogurt, de almuerzo 1 taza de arroz integral y pechuga de pollo con vegetales y de postre, una barra de esas que no recuerdo como se llaman pero tienen 90 calorías, en la cena un sandwich de pan integral con jamón de pavo y queso bajo en grasas. Luego llegue a casa me puse las tenis, coji el iphone (con el Nike+) y me fui a caminar por la urbanización, a un paso contante y rápido, y mientras escuchaba música y twitiaba , una voz dulce y tenue me decia el tiempo, la velocidad, calorías y distancia logradas...(solo lo logras con el Iphone) camine 1 hora y 20 minutos y me sentí cómodo.

Ayer miércoles el desayuno fue igual, de merienda las barritas esas que les mencione anteriormente, en el almuerzo, filete de pavo encebollado y vegetales, por la noche hubo un conflicto, entre la voluntad y el hambre en plena área de espera de chilis, pero la voluntad le gano al hambre y pedí (casi llorando) una ensalada con refresco de dieta, fue la primera vez en mi vida que voy a comer a chilis y pido una ensalada.

Hoy desayune un huevo hervido y café, de merienda 4 galletas integrales, y de almuerzo, solo me dio tiempo para un yogurt, de cena arroz integral y carne de soya en salsa y ahora mientras escribo, una taza de corn flake con media taza de leche baja en grasa.

Les confieso que no ha sido fácil y se que tengo que darle mas diversión a mi menú para no aburrirme, pero me siento bien, gracias a todos los que escriben en twitter apoyando al grupo que se metió en este evento llamado #estoyadieta.

Hasta la próxima libra menos.
iam
sigueme por:
www.twitter.com/iam77
www.facebook.com/iam77



por lucilla

Vegetarian Tacos

Any of the recipes that I post can be substituted with meat such as turkey chicken or even beef if you wish. All recipes can be modified to your liking. Here is my vegetarian taco recipe.

Ingredients

1 Can of Loma Linda Vege-Burger or Redi-Burger (This can be substituted for ground chicken or turkey)
1 Box of 18 taco shells or tortilla wraps (Any brand)
1 Packet of Taco Seasoning
2 Garlic cloves: 1 for the Vege-Burger Soy Mixture and one for the Topping.
1 Tomato
1 Red Onion
1 White Onion
1 Green Pepper
1 Can of Corn
1 scallion
1/2 teaspoon of lime juice (fresh or from concentrate)
3 leaves of Cilantro chopped
2 tablespoon of Extra-Virgin Olive Oil (For the saucepan) Save some for the vegetable toppings as well.
1/2 cup Water.
Vegetarian Soy Cheese or regular Shredded Mexican mix cheese.
Salsa or Pico de Gallo
1 Can of Vegetarian Re-Fried Beans or you can make your own.


Make your own seasoning:

1/2 teaspoon of Chili Powder or spice it up as much as you would like.
Dash Red Pepper Flakes.
1 teaspoon of Salt to Taste
1 teaspoon of Pepper to Taste
1 teaspoon of Garlic Powder
1 teaspoon of Paprika
1 teaspoon of Cumin
1 teaspoon of Oregano
1 teaspoon of Curry

Cooking Instructions

• Dice the garlic clove and toss it in the pan with Extra Virgin Olive Oil. This should be done in a medium saucepan over medium heat.
• Put the Vege-Burger Soy in the pan and all of the dry ingredients from the Taco Packet Mixture or Your own Spice Mixture. Since the Vege-Burger mixture is already brown in color, you don't need to cook it too long. If you are using any meat, make sure to cook thoroughly and drain any excess fat.
• Sautee all ingredients and add 1/2 cup of water.
• Put on simmer and cook for about 10 minutes stirring occasionally, tasting to add more salt or dry ingredients, and making sure you still have some of the liquid in the mixture.
• While the Vege-Burger mixture is cooking, chop the tomato, garlic clove, green pepper, red onion, white onion, scallion, and cilantro leaves.
• Add the lime juice and canned corn.
• Mix and set in a bowl.
• Add a pinch of salt and pepper to vegetables.

You can cook 4 tacos at a time in the microwave for about 55 to 60 seconds. This recipe takes no more than 20 minutes to make. This meal can serve four people. Add the cooked Vege-Burger mixture in the taco shell, top with Vegetarian Soy Cheese, vegetable mixture, and salsa. Vege-Tacos!

, , , , , , , ,

por Unknown

4 estrategias para tener un día exitoso

¡Buenos días! Comienzas un nuevo día, te despiertas y es el momento ideal para empezar con energía. Si te levantas tarde, probablemente no tendrás tiempo para desayunar; sólo tomas una taza de café y te vas de prisa hacia el trabajo o a la escuela. De pronto, te enfrentas con el primer reto… ¿tienes la energía suficiente para enfrentarlo y sobrepasarlo con éxito?

Aqui te traigo 4 estrategias para que puedas enfrentar todos los retos del día con éxito

1. Desayuna. Este es la primera comida del día, la cual te hará una persona más saludable y con más energía. Además, tener el hábito de desayunar te ayudará a controlar tu peso. Cuando desayunas, le das a tu cerebro la energía necesaria para cumplir con tus metas del día.

Tu cerebro no tiene la capacidad de almacenar energía día tras día, por lo que tendrás que recuperarla todos los días con el desayuno. Esto hará que desde las primeras horas tengas mejor capacidad para concentrarte en el trabajo y mejorará tu habilidad de resolver problemas sin sentirte agotada(o), irritada(o) o cansada(o); situaciones que a menudo sienten aquellos que suelen saltarse el desayuno.

Para un perfecto desayuno, asegúrate de combinarlos nutrientes principales: proteínas, carbohidratos y grasas.

2. Descansa. El sueño reparador es un ingrediente básico para obtener la energía necesaria para un día exitoso. Los adultos deben dormir sin interrupciones de 6 a 8 horas diarias. De esta manera, tu cuerpo se recupera de toda la energía que has perdido con tus actividades cotidianas. Además, el descansar bien por las noches disminuye el estrés, te permite controlar tu ansiedad e incluso puede ayudarte a tener un mejor control de tu peso.

3. Ejercítate. El ejercicio es una excelente actividad para empezar tu día con energía. Varias investigaciones han demostrado que cuando realizas actividad física, tu cuerpo se relaja y te libreras del estrés y de la tensión emocional; además, despejas tu mente y si lo haces por las mañanas, tu mente se despeja y te permite organizar tu día.

Cuando realizas ejercicio, promueves la liberación de una hormona llamada endorfina. Esta hormona levanta el ánimo y te da una sensación de euforia.

En algunas personas, el hacer actividad física por las noches los activa demasiado y luego les es difícil dormir y descansar bien y en otras personas el hacer el ejercicio por las noches los ayuda a descansar bien. Te recomendamos que conozcas bien cómo reacciona tu cuerpo al ejercicio y decidas si es mejor practicarlo por la mañana o por la noche.

4. Mantén una mente positiva. El tener una actitud positiva al levantarte todas las mañanas, te ayuda a que tu día sea más liviano y menos estresante. La mente tiene una capacidad impresionante de controlar tu vida. Si mantienes una actitud negativa, todo te saldrá mal, provocándote mal humor y estrés. Pero, si desde que te despiertas te haces la idea de que vas a tener un excelente día: de buen humor, con ánimos para levantarte a hacer ejercicio y con energía, el día parecerá que camina sobre ruedas y nada podrá perturbarte.

La mente positiva es esencial para que tengas mucha energía, motivación y ánimos para lograr que el día sea perfecto.

Ahora, es momento de que empieces tu día con energía, poniendo en práctica las mejores estrategias para lograrlo.

, , , , , , , ,

por Unknown

Dieta contra la ansiedad

Es una de las palabras más utilizadas en el lenguaje moderno. ¿Quién no ha sentido ansiedad ante una entrevista de trabajo, un examen, una cita? Sin embargo, cuando esa sensación que invade todo el cuerpo aparece con inusual frecuencia puede ser una señal de alerta de un trastorno que también se puede prevenir a través de la alimentación.

La ansiedad es una alteración que se acompaña de sentimientos de angustia, desánimo y nerviosismo. Aunque se trata de un fenómeno psíquico, se manifiesta en gran medida en forma física, e influye sobre diversos órganos del cuerpo en forma de taquicardia, dolor estomacal, cefalea, diarreas o estreñimiento.

Por eso, los expertos aseguran que se puede controlar la ansiedad si se evitan los factores que la potencian como:

Las dietas desequilibradas. Rutinas deficitarias en hidratos de carbono, vitaminas y minerales, todos ellos necesarios para el buen funcionamiento del sistema nervioso.

El desorden en las comidas. Por ejemplo, sí sólo comes dos o tres veces al día, transcurre demasiado tiempo entre una comida y otra, lo que acentúa la ansiedad.

El abuso del alcohol, fumar, así como la ingesta de estimulantes (cafeína, teína, guaraná).

La falta de descanso. Es esencial un sueño descansado para prevenir este estado.

Si no se ha podido controlar, la alimentación también sirve para combatirla de modo eficaz:

- Amplía el número de comidas al día a 5 ó 6, respetando siempre los mismos horarios. Conviene que retrases unos minutos la comida a partir del momento en el que experimentes las primeras sensaciones de hambre.

- Come sentado, dedicando el tiempo necesario a cada plato y de forma ordenada.

- Después de servir la comida en el plato retira la fuente de la mesa.

- Evita sobremesas excesivamente largas.

- Planifica los menús con antelación, eso resta preocupaciones que pueden llevar a la ansiedad.

- Realiza actividades fuera de los horarios de comidas que no te permitan comer al mismo
tiempo.

- Evita tensiones que en primer lugar crean ansiedad y más tarde
conducen a comer más de lo que necesitas.

Si te encuentras en una de las tantas encrucijadas diarias y sientes que se elevan tus niveles de ansiedad, no dudes en respirar profundo. Volver a estar en control te ayudará en tu dieta y evitará que corras tras el primer dulce falsamente reparador.

, , , , ,

por Unknown

Secretos para adelgazar sin dieta

Lo mejor es que son fáciles de seguir y muy prácticos para personas ocupadas que desean adelgazar.

Coma frecuentemente Contrario a lo que dicen muchas dietas el comer frecuentemente ayuda a perder peso.

Si se come frecuentemente es decir cada tres horas o similar se balancea los niveles de algunas hormonas en la sangre. Este hace que el cuerpo tenga un metabolismo más rápido y evita los ataques desesperados de hambre que son el resultado de bajas en la insulina.

Además de las comidas normales hay que incluir snack o meriendas. Es preferible comer menos en las comidas normales y dejar algunas calorías para las meriendas. Comer merienda no significa comer papitas fritas, las meriendas tienen que ser saludables e incluir proteína. Ejemplos: una fruta y un puñado pequeño de nueces, un sándwich: una pieza de 2 o 4 onzas de pollo con poca grasa con una porción pequeña de pan y lechuga aderezado con poca grasa o con salsa casera sin grasa, un yogurt bajo en grasa sin azúcar, un licuado de leche baja en grasa con fruta sin azúcar.

Tome mucho Si, toma mucha agua. El agua ayuda a hidratar el cuerpo. Aunque nuevos (e incompletos) estudios dicen que no hay que tomar los tradicionales 8 vasos de agua al día este es un tema en debate. Los entrenadores personales y personas en campos relacionados siguen recomendando tomar mucha agua, y las personas que tomamos mucho agua al día sabemos que la necesitamos.

El agua da sensación de llenura y nos ayuda a mantener una piel sana y evitar el retenimiento de agua en el cuerpo. También ayuda a eliminar toxinas.

Reduce el consumo de carbohidratos simples. Los carbohidratos simples incluyen muchos alimentos que no tienen valor nutricional, son altos en calorías y alteran los niveles normales de insulina produciendo mas hambre. Entre estos están:

Harina blanca. Todos los alimentos de harina blanca como pan, pastas, repostería etc. Patatas (papas) consumirlas en moderación y acompañarlas con alguna grasa o proteína. Azúcar blanca.

No se trata de eliminarlos y ponerte restricciones sino reducirlos. Se puede consumir carbohidratos buenos como frutas, verduras, y harinas y granos enteros. Si haces este cambio bajaras de peso sin pasar hambre, garantizado.

Come algo crudo Los vegetales crudos tienen mas fibra y proveen muchas vitaminas. Trata de comer ensaladas (aderezadas con limón o vinagre solamente). Las ensaladas no necesariamente tienen que ser de lechuga, puedes usar cualquier vegetal de temporada. Las ensaladas casi no tienen calorías y dan sensación de llenura además ayudan a evitar la constipación.

Toma vitaminas Es importante asegurarnos que estamos ingiriendo las vitaminas que nuestro cuerpo necesita.

Suplementos El aceite de linaza (flaxseed, lino) con su alto contenido de ácidos grasos Omega 3 nos ayuda a mantener balance en nuestro cuerpo.

, , , , ,

por Unknown

¿Qué me pasó?

Eso me lo pregunto todas las mañanas cuando me levanto. El problema es que conozco la respuesta. Estoy gordo!


Me llamo Héctor y llevo muchos años tratando de rebajar. He intentado de todo, dietas especiales, ejercicios, pastillas, batidas, programas para adelgazar y siempre me quito, siempre en el mismo paso, cuando paro de rebajar. Cuando comienzo una dieta, siempre veo los resultados rápidamente, la ropa queda más suelta, la gente lo nota y te comenta, y hasta te sientes mejor. Lo malo es que siempre llega un punto en donde te estancas y no ves progreso, a veces por dias, a veces por semanas y eso es bien frustrante.

Ahí es donde comprendes que el apoyo, tanto de amigos y familiares es el que te mantiene vivo. El que te digan constantemente lo bien que te ves te alimenta el ego, y eso mi gente mueve montañas. Ahora bien, no hay duda que estar a dieta esta brutal, especialmente cuando la TV, la Radio y la Calle te bombardean constantemente con esa comida brillosita que tan rico sabe y que tanto daño nos hace. (Mientras más brilla, mas rica sabe)

En mi caso particular, vivo bastante lejos de mi casa, por lo que desayunar siempre ha sido difícil para mi pues siempre estoy con prisa, llevar al nene a la escuela y luego para alguna reunión en mi trabajo, el tapón, etc. Error. El desayuno es la comida más importante del día porque es la que estimula el metabolismo. Ahi esta mi primer gran error.

Como no desayunaba, a la hora de almuerzo me quería comer una vaca entera (soy carnivoro, heavy). Después de la hartera, viene el sueño mamón (aka mamona) de las 2 de la tarde que te hace cabecear. Luego, al salir de la oficina, coger otro tapón, llegar a las 7pm a mi casa, para meterme otro atracón de comida. Ahi esta mi segundo gran error. Comer tan tarde.

Recientemente habia comenzado un programa donde vi resultados bien positivos y aprendí muchas cosas, el problema con este centro es que quieren empujarte una retrajila de productos que tienen un costo de casi $450 mensuales. Coño, eso es casi el pago de mi guagua. No way!

Decidí seguir la dieta por mi cuenta, pero adivinen que, me estanqué. Al no tener la motivación me raje y la dieta pal carajo. ¿Dónde encaja Twitter en todo esto? Pues que encuentro la motivación que me hace falta (asi como Joel (@DamianSixx) la encontró) y a la vez que disfruto con los panas de Twitter y vacilo. Sencillo.

Asi que este reto lo comenzamos much@s y esperamos terminarlo junt@s. Te invito a participar de este blog y de seguirnos en Twitter bajo #estoyadieta para ver nuestro progreso, nuestros sufrimientos y nuestros logros.

Voy a ustedes muchach@s y voy a mi! Éxito!

,

por DamianSixx

29 julio 2009

Una Mejor Calidad de Vida

"Si no estas conforme con la vida que llevas, siempre tienes la oportunidad de empezar de cero"...fue lo mismo que pense cuando me di cuenta que estaba destruyendo mi vida con el vicio del cigarrillo. Hoy mis colegas de Twitter se han dado a la difícil (pero no imposible) tarea de tener una mejor calidad de vida con lo que ellos han denominado #estoyadieta. Agunos me dicen que les serví de inspiración y muy humildemente me alegro que lo hayan pensado de esa manera.

Hace 2 años comence a fumar. Primero lo hacía por diversión, luego cuando salía a beber con los amigos y al final por que ya era adicto a la nicotina. Era fumador full time, o sea 1 cajetilla diaria como mínimo. Esta demas mencionar la cantidad de dinero que he botado en estos últimos 2 años. Intenté dejarlo una vez, solo dure tres meses, y luego seguí 8 meses corrido sin dejar de fumar un solo día. Hace tres semanas decidí romper con el vicio, de un día para otro. Quiero que sepan que no fue nada fácil. Los primeros tres días no podia ni dormir, no hallaba donde estarme ni que hacerme y es aqui donde Twitter juega un papel importante y como uso Twitter para cumplir mi meta.

A diferencia de la vez anterior que intenté quitarme en esta ocación encontré un grupo de apoyo en Twitter que realmente le importa mi bienestar. El respaldo ha sido más de lo que imaginaba, gente que realmente quiere que me quite de ese vicio, gente que realmente te apoya con cada comentario positivo, gente que sencillamente quiere que tengas Una Mejor Calidad de Vida. Realmente he logrado estar 20 dias corridos sin fumar gracias a ellos. Por que te das cuenta que no quieres fallarte a ti mismo y tampoco quieres fallarles a los que te dan la mano día a día. Cada cual es libre de llevar el estilo de vida que desee, pero también cada cual es libre de mejorar su calidad de vida, yo seguire buscando apoyo hasta cumplir mi meta. Haz tu lo mismo.

Le deseo exito a todos los chicos y chicas que se han dado con la iniciativa de querer alcanzar su meta de una mejor calidad de vida con#estoyadieta....apoyenlos como ellos me apoyaron a mi. Soy Joel Reyes aka (@DamianSixx)

por iam

28 julio 2009

Mi bitácora...

Saludos a todos! para los q no me conocen, mi nombre es Edwin y estoy gordo, en twitter soy @iam77, y llevo 7 años haciendo dieta. Todo comenzó cuando me case, para ese entonces pesaba 185 lb. y ya me sentía gordo, empece a hacer BBQ en casa con todos los panas, y ahí empezó mi amor por las carnes rojas, nunca fui fanático de ellas, pero mi vecino y amigo "jose" si, y todos los weekends era BBQ, Corona, Margaritas y domino... ahí comenzó mi viaje por las libras de la vida, llegando a una calle sin salida llamada "225 libras'. Lo que me molesta es que nunca fui asi, es mas yo era un deportista, mi rutina diaria era, GYM a las 5a.m. y por las tardes, salia desde mi trabajo en miramar hasta el morro corriendo (6 millas aprox), esa fue mi rutina por mas de 8 años, hubo un tiempo q compre una bicicleta y llegue a irme desde mi trabajo hasta mi casa en bicicleta, y lo mejor de todo era que me sentia bien.

Actualmente miro fotos de hace 8 o 10 años atrás y me asombro al verme en el espejo y saber que el que estoy viendo en el, no soy yo, punto! no me parezco, y pa colmo, no se quien le dijo a los arquitectos que le pongan espejos en los closet de los cuartos, hace poco estaba solo y sali a buscar una toalla y... ahhhhh! (pausa de 10 seg) Coño! (grite), que gordo estoy!! desde ese dia, odio los espejos.

En estos dias fui al Photowalk de mi amigo @julioale y como ya todos saben mi camara se daño ese mismo dia, y pues lo unico que hice fue caminar sin mas remedio, y me senti super cansado,luego de ver una foto de la transformación de @ambarpr por poco le pido a @moncho33 que me llevara al dispensario mas cercano o que buscara un tanque de oxigeno . Ese dia decidi cambiar, y el lunes pasado saque cita con una nutricionista (es hoy la cita).

Y no quiero ser mentiroso ni hipócrita, llámenme "mr.ego", pero en realidad quiero bajar de peso para verme bien, ponerme ropa y sentirme bien, salir al cuarto, verme en el espejo decir coño que bien te ves!, caminar por la calle y sentirme bien, hacerme un tatuaje en la espalda y no me cobren por tasación, para que la gente deje de decirme "Diablo nene q gordo tu estas!!" y pues también por la salud.

Pero ahora conocí a un grupo de twiterianos que se motivaron a motivar, como mi amigo @hrodriguezpr, y por eso se me hace mas fácil, y reportamos todo, a tiempo real por twitter asi que si quieres ser parte de este "twitter loss center" unete o siguenos.

Así que desde hoy comenzare a escribir mi "bitácora" para que sean testigos de mis logros y de mis recaidas. Espero lograr hacerlo y llegar a meterme en camisas medium y pantalones 30 nuevamente, bueeeenooo no tanto!!!

mi peso oficial es de 220 Lb al dia: 7/28/09

iam

www.twitter.com/@iam77
www.facebook.com/iam77

, , , , ,

por Unknown

Alimentos Integrales

Cada persona debería comer de acuerdo a los genes que tiene, ya que estos determinan que alguien necesite más grasa, proteínas o carbohidratos que otras personas. Pero algo que nos beneficia a todos, es la ingesta de alimentos integrales, sin procesar.

Un alimento verdaderamente integral, entero, es uno que está tan cerca de su estado natural como es posible cuando se compra en el supermercado: una palta entera, una manzana entera, etc. Casi todo lo que está hecho o empacado en una fábrica no es un alimento integral.

Los alimentos integrales no están contaminados con grasas insalubres y carbohidratos refinados o elementos manufacturados que el cuerpo no tiene idea de cómo procesar.

Pero esto tampoco significa que debemos salir y aprovisionarnos exclusivamente de alimentos orgánicos. Tampoco significa que debemos eliminar todos los alimentos empacados que tenemos en la cocina. Lo que significa, es que debemos concentrarnos en hacer de los alimentos integrales una parte sustancial de nuestra dieta.

Estos son los mejores alimentos integrales que podemos comer: en ellos hay una mezcla de proteína, grasa, carbohidratos y fibra.

Alimentos altos en fibra: hortalizas, frijoles, granos integrales, verduras, frutas, panes y pastas de harina integral, nueces y semillas.

Proteínas de calidad: Frijoles, nueces y semillas, huevos, pescado, carnes (cordero, cerdo o carne de res, todos magros), y que hayan sido alimentados con hierbas o pasto.

Grasas saludables:
Aceite de pescado, aceite de oliva extra virgen, aceites de plantas exprimidas en frío (como semillas de uva, semilla de lino, nueces y sésamo), palta, aceitunas y coco.

Carbohidratos saludables:
legumbres, cereales integrales,verduras, granos integrales, harinas integrales, frijoles, fruta, nueces y semillas.

, ,

por Unknown

Meriendas Recomendadas

Cuando deseamos comer un bocadito entre comidas, terminamos eligiendo uno con grandes cantidades de azúcares y grasas saturadas que desafortunadamente suelen aportar un alto contenido calórico. El problema surge si nos inclinamos con más frecuencia por las galletas, harinas, papas fritas, chocolate o helados en lugar de un alimento saludable.

La selección apropiada de las meriendas te ayudará a controlar tanto el apetito como el peso, las mejores opciones son las frutas frescas o verduras crudas que, además de llenar el estómago, aportarán vitaminas, minerales y fibra, sumamente esenciales para la salud y de muy pocas calorías. Las meriendas bien seleccionadas y planeadas no solamente son sanas y nutritivas, sino que al mismo tiempo pueden ser fáciles de preparar.
Consideremos las siguientes:

Meriendas durante la mañana:
China Mandarina, naranja, uvas verdes, toronjas, manzanas verdes, kiwi, ciruelas, cerezas, cantaloupe en pequeñas porciones

Meriendas durante la tarde o noche:

Batida de proteínas, yogurt, light, 1/2 taza de nueces o Almendras, sin sal añadida, 1lasca de jamón light. (Bajo en sodio)

por lucilla

27 julio 2009

Stuffed Tomatoes

Ingredients
4-6 Large Steak Tomatoes
1 Can Loma Linda Redi-Burger Ground Soy (This can be substituted for ground Turkey or Chicken. The soy product can be bought at Freshmart in San Juan or your nearest grocery store that sells Vegetarian food.)
1 Medium Onion diced
1 Medium Green Pepper diced
1 Garlic clove diced
1 cup of cooked brown and wild rice
(For a quick rice option use Uncle Ben's Ready Whole Grain Medley Brown & Wild)
Extra Virgin Olive Oil
Salt
Pepper
Oregano: 1 leaf Freshly chopped or dry
Tomatoes Sauce 1 8 oz.
1 cup of water
Mozzarella Slices (Vegan options are available at Freshmart in San Juan or your nearest Grocery store that sells Vegetarian food)

Cooking Instructions
•Wash tomatoes and scoop out the inside. Add left-over to your Soy/Rice mixture.
(Steak Tomatoes are great for this recipe because they stand better in the baking dish.)
•Sprinkle salt and Extra Virgin Olive Oil over each tomato. Coat the baking dish 9 x 13 with Extra Virgin Olive Oil.
•Cut the tops and save for decoration.
•Coat the sauté pan with Extra Virgin Olive Oil and heat on medium.
•Begin to sauté the diced garlic clove, onions, green peppers, and left over tomato.
•Cook up the Ground Soy as you would ground meat.
(Since Soy does not have any fat content, there is no need to drain.)
•Add salt, pepper, and oregano.
•Add 1 cup of water and 1 can of tomato sauce; let it simmer for about 10 minutes.
(Taste for more salt or pepper; add if needed.)

•Cook brown rice by following instructions on the package (90 seconds in the microwave. Substitute white rice for brown.)
•Once Ground Soy and rice are cooked, combine both in the sauté pan.
•Stuff the tomatoes with the mixture leaving about an inch of space at the top and put them into the baking pan.
•Bake for 10 minutes at 425 degrees or until fork tender.
•During the last 2 minutes of cooking, top with a slice of mozzarella.

•For decoration, place the tops on the cooked tomatoes. Serve with a side salad.This can also be done as stuffed green peppers. Enjoy the recipe!

,

por prismadigital

La importancia de las proteínas

Las proteínas juegan un papel importantísimo en nuestra dieta. Son la base del desarrollo muscular y a mayor masa muscular, más rápido será tu metabolismo. Las proteínas se obtienen de diversas fuentes, como las carnes, el atún, y hasta las semillas de girasol, entre otras.

Dado que no siempre podemos cumplir con el insumo de proteínas que necesitamos cuando nos ejercitamos, los suplementos disponibles en el mercado nos ayudan a cumplir con la ingesta de proteínas necesaria. Para que tengas una idea de cuánta proteína necesitas, una persona normal que se está ejercitando debe consumir al menos 1.5 gramos de proteína por cada libra de peso; si pesas 150 libras, 150 x 1.5=225 gramos de proteína al día. Esto lo logramos dándole alimento a nuestro organismo dividido en 5 ó 6 comidas al día (ejemplo, 3 cominas y 2 meriendas, donde las meriendas pueden ser batidas o barras de proteína). De fallar en esta ingesta, entras en lo que se conoce como estado catabólico, donde el cuerpo echará mano de lo que sea más fácil convertir en energía para poder funcionar y lo más fácil de metabolizar son las proteínas de tus músculos (no la grasa de tu cintura como algunos piensan).

Recuerda que estamos hablando de personas que tienen una rutina de ejercicios de 4 ó 5 veces en semana; si no te ejercitas, la proteína que consumas terminará convertida en grasa para cuando el cuerpo la necesite. Te recomiendo una dieta alta en proteínas y baja en calorías y carbohidratos si deseas disminuír de peso; si tu interés es ganar peso en masa muscular, dieta alta en proteínas y calorías con suficientes carbohidratos para energizar tu cuerpo. Si vas a comprar alguna batida como suplemento, lee bien las etiquetas para que sepas cuánto tiene de cada cosa; si incluyen aminoácidos (BCAA), mucho mejor porque ayudan a metabolizar mejor las proteínas.

Para digestión rápida de la proteína, usa "Whey protein", ideal para antes y después del ejercicio; para la noche, cuando vas a estar en ayunas hasta que despiertes, "Casein protein", de digestión lenta.

Debo alclarar que no soy nutricionista, ni entrenador personal, pero practico el "weightlifting"desde hace 10 años, convirtiéndolo en parte de mi vida, motivado por dos cosas: Una condición en mi espalda y el deseo de sentirme y verme bien. Resultado, a mis 41 años peso 155 libras, soy 31 de cintura y me siento mejor que mis estudiantes 20 años menores que yo. La motivación y la consistencia han sido clave y estar consciente de que los cambios físicos requieren tiempo y paciencia.

Éxito!

por Wilfredo Pereira

Dietas bajas en carbohidratos

Muchos afirman que seguir dietas con pocos carbohidratos funciona de maravilla y ha tenido mucho auge en esta última década, incluso supermercados y restaurantes ofrecen estas opciones.

El régimen consiste en disminuir al máximo el consumo de carbohidratos, como son los panes, pastas, arroz, galletas, harinas, granos y almidones, e incrementar el consumo de proteínas y grasas. La teoría es que al hacer esto, al cuerpo no le queda más remedio que quemar la grasa por lo que se pierde peso.


Pero debemos de recordar que el objetivo de todo plan de control de peso no debe de basarse simplemente en verse más esbelto sino buscar un plan que lleve a un estilo de vida saludable que además de bajar de peso traiga beneficios para nuestra salud a largo plazo y de esta forma se reduzcan los riesgos de enfermedades. Debido a esto debemos de evitar las dietas que limitan drásticamente ciertos macronutrientes, ya que como todo sistema nuestro cuerpo necesita de un equilibrio.

La recomendación de la Asociación Americana de Dietética es que debemos comer un 40-60% de nuestras calorías totales de los carbohidratos, un máximo de 30% de las calorías totales provenientes de las grasas y el resto de proteínas.

Una dieta muy baja en carbohidratos y alta en grasas puede causar estreñimiento, diarrea, dolor de cabeza, mal aliento y cetosis, o sea un aumento de los niveles de cetonas en el cuerpo. Estas cetonas son un producto del metabolismo de las grasas que indica que nuestro cuerpo esta quemando grasa en vez de azucares para obtener energía.

Riesgos de eliminar los carbohidratos de la dieta:

• Ya que se incita el consumo de carnes y grasas saturadas aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, niveles de colesterol elevados, obesidad y algunos tipos de cáncer.

• Si consumes demasiadas proteínas les haces un gran daño a tu hígado y riñones, aún mayor riesgo para los que sufren diabetes.

• Cuando reduces los carbohidratos tu cuerpo se deshidrata, se reduce el almacenamiento de proteínas por lo que la pérdida de peso es debido a músculo y agua.

• Otros efectos reportados se encuentran elevaciones en presión arterial, dolores de cabeza y calambres.

Es importante que incluyamos en nuestra dieta carbohidratos, que aportan energía y nuestro corazón y cerebro no pueden utilizar otra fuente de energía que no sea la glucosa. Sin embargo, también debemos evitar el abuso en el consumo de harinas y azúcares, especialmente los contenidos en productos de pastelería, golosinas y bebidas azucaradas.

Además los carbohidratos aportan fibra, especialmente las frutas, los vegetales y los cereales integrales. La fibra insoluble (que se encuentra en el salvado, cereales enteros, semillas, y la piel de fruta y verduras) puede ayudar a incrementar la sensación de saciedad y a combatir el estreñimiento. La fibra soluble (que se encuentra en frijoles, avena integral, cebada, manzanas, cítricos y papas) tiene beneficios importantes para el corazón, en especial para conseguir unos niveles adecuados de colesterol.

Otro punto a recordar es que subimos o bajamos de peso debido a la cantidad de calorías consumidas, no importando de qué fuente provengan y si lo que queremos es llegar a tener un peso saludable lo que debemos de hacer es llevar una dieta balanceada que nos aporte las calorías y nutrientes que necesitamos de acuerdo a nuestra edad, género y activad. No está de más recordar que todo plan de alimentación para control de peso debe llevarse junto con un estilo de vida saludable que incluya la actividad física.

por MissCelyDivine

Hola, Soy Celianne y soy adicta a los fast foods...



Recuerdo una vez que le dije esa línea a mi terapista y se me rio en la cara. Me pregunto por que y yo le dije lo siguiente: "Yo no tengo la culpa, la culpa la tiene mami que no cocina.Yo nunca estoy en casa, y odio esperar en restaurantes. También soy estudiante y tengo un budget bien apretado." Pues ya no puedo echarle la culpa a mami, ni a los restaurantes ni nada de eso. Estoy sobrepeso y tengo que hacer algo al respecto. Hace algunos dias me decidi,no tanto como a hacer una dieta, sino a pensar mejor lo que iba a comer. Yo tengo historial de dietas extremas. El año pasado me dio con hacer Atkins. Pero Atkins al extremo. Rebajé 40 lbs en un mes. Y el siguiente mes no rebaje nada. Al cabo de 3 meses habia engordado el doble. Vamos a ver como va esta aventura nueva. El apoyo de los amigos siempre es importante para mi, por que la presion siempre me doblega.Y lo mas importante evitaré los fast foods a toda costa.

Btw: Yo soy la de la camisa verde. :)
Empezé mi dia con:
1cup avena
12 uvas rojas
1 vaso de jugo de melocoton
1 botella de agua.
Espero que todos lleguemos a nuestros objetivos, por mas grandes o pequeños que sean.
Tambien recuerden mi handle en Tuitel @Miss_Cely

por Unknown

¿Qué estoy haciendo diferente hoy?

Hoy comencé mi dia tomando agua. Todo lo que he leido sobre dieta se basa en tomar mucha agua y asi lo estoy haciendo. Llevo ya dos botellas de 33.8oz y sigo.

Esta mañana desayune una batida de proteina y tengo una barra de cereal alto en proteina ready para mi merienda. Es mi primer dia pero me siento bien, no tengo hambre. El trabajo tambien ayuda a mantenerme ocupado y no pensar en comida.

Comence mi dieta en 260 lbs y mi meta es llegar a las 220 para diciembre. Mido 5' 10" y aunque se que 220 no es todavia mi peso saludable es una meta alcanzable.

Seguiremos en contacto...

::este es un mail2blog

,

por Josue Davila (Nopatria)

26 julio 2009

Vamo a meterle flow, Low fat flow...


Bacon, huevos, burrito, queso, sour cream, cheetos, pechugas envueltas en bacon, tostadas, jugo etc... Estas son solo unas de las cosas que comi hoy desmedidamente. Por desmedidamente quiero decir que no medi cuanto me podian afectar, pues no recuerdo tener hambre antes de meterme 3 double deckers.

Asi es mi gente mi nombre es Josue, vivo ocupado, soy un vago pa los ejercicios y no le pido permiso a nadie para meterme 4 pedazos de pizza de una sentada. Aun despues de haber bajado alguna libras llevo unos 10 meses estancado en 215 lbs. midiendo 5'11" y se que yo tengo la culpa. Me paro en la pesa casi a diario esperando que pese menos pero es como pegarse en la loto... sin jugar...

Pues la cuestion es que estoy medio cansaito de la cuestion y junto a otros panas de Twitter me voy a tomar la tarea de documentar mi progreso. Todavia no se si a que dieta me voy a someter, que ejercicios, a que peso quiero llegar. Lo que se es que quiero regalarme una buena condicion fisica por que despues de todo esto es lo que me ayudara a vivir mas, durarle mas a mis hijas y familia.

Me consiguen en twitter bajo @nopatria, vamos a ayudarnos y si yo que le pido permiso a una pierna pa' mover la otra puedo tu tambien puedes. Los veo en las 207 lbs.


Josue "Nopatria" Davila

, , ,

por Unknown

¿Cuántos vaso de Agua debo tomar?

Casi todo el mundo ha oído la recomendación general de “tomar 8 vasos de agua al día”. Esto se refiere a vasos de 8 onzas cada uno y es un “promedio” de lo que se estima necesario basado en lo que es un cuerpo “promedio” en los Estados Unidos (un cuerpo de 128 libras). Existe una fórmula más exacta de calcular el consumo de agua diario que debe tomar cada persona la cual toma en consideración el tamaño del cuerpo de una persona. Es difícil pensar que un cuerpo de 300 libras necesite la misma cantidad de agua que un cuerpo de sólo 128 libras. Esta fórmula toma en consideración el hecho de que un cuerpo más voluminoso necesita más agua que un cuerpo pequeño.



Un ejemplo del uso de esta fórmula sería el de un cuerpo que pesa 192 libras donde según esta fórmula se le recomendarían ingerir 12 vasos de 8 oz. de agua diarios a una persona que tuviera este peso según el siguiente cálculo:

, , , ,

por Unknown

Rebaja tomando agua

En el año 1994 hubo un descubrimiento muy importante. Se descubrió que tomar agua rebaja de peso y que el agua también da energía al cuerpo humano. Este descubrimiento fue hecho por el Doctor Badmangelidj y se publicó en su libro Your Body's Many Cries for Water (Los Gritos de su Cuerpo por el Agua) el cual se ha convertido en un libro de gran venta a nivel mundial.

El cuerpo humano es 65 % agua. Nuestra sangre es 94 % agua. Sin agua no hay vida.

Tomar refrescos, o jugos o café no substituye nuestra necesidad de tomar agua. De hecho, el café es un diurético (sustancia que saca el agua del cuerpo) reconocido. Los jugos, como el jugo de china (naranja), tienen demasiada fructosa (azúcar de las frutas) y la fructosa es uno de los tipos de azúcar que más engorda. Otros jugos (piña, manzana, pera, etc.) también contienen demasiada fructosa y esta fructosa se convierte en ácido dentro del cuerpo y esto acaba por consumir aún más del agua del cuerpo. Para una persona delgada los jugos de frutas pueden ser recomendables pero definitivamente no lo son para las personas que quieren bajar de peso. Lo que se necesita es AGUA.

Lo que descubrió el Doctor Badmangelidj es que cuando el cuerpo humano no tiene suficiente agua se vuelve demasiado ácido. Cuando algo se vuelve demasiado ácido lo que principalmente pasa es que se queda sin oxígeno. Necesitamos oxígeno para poder "quemar" o "metabolizar" la comida que nos comemos, sin oxígeno no hay combustión. Tener poca agua es igual a tener poco oxígeno en el cuerpo.

Con poco oxígeno nuestro metabolismo no puede realmente utilizar la comida bien y mucho menos “quemar” la grasa que nos engorda. Cuando el cuerpo está deshidratado engordamos "hasta de mirar la comida". Si dejamos los refrescos de un lado y tomamos un mínimo de 8 vasos de agua al día, inmediatamente empezaremos a sentir más energía.

Este descubrimiento sobre una cosa tan sencilla, y tan barata como el agua, quizás no ha sido publicado más debido a que no produce dinero. Es muy difícil ganar dinero vendiendo agua y el descubrimiento de este doctor ha sido bastante criticado y ridiculizado por algunos intereses comerciales que prefieren vender medicinas, programas de dietas costosas y otros químicos que no sean tan baratos como el agua.

Casi todas las personas están deshidratadas (faltas de agua). La manera más fácil de saber si uno está deshidratado es mirando el color de la orina de uno mismo. Si es un color bien oscuro, está deshidratado el cuerpo. La orina de una persona deshidratada tiende a tener un olor muy fuerte a cloro. Esto es porque cuando el cuerpo no tiene suficiente agua empieza a "racionar" la poca agua que tiene y concentra la orina en los riñones.

Otro de los descubrimientos de este doctor es que muchos de los dolores de espalda que tienen algunas personas sólo existen por la falta de agua que tienen sus cuerpos. La explicación para esto es que los discos de la espina dorsal, que están entre cada vértebra de la espalda, están llenos de agua y al haber un estado de deshidratación estos discos se vacían y se salen de sitio. Esto causa el dolor de espalda de algunas personas. Muchos que han probado aumentar su consumo de agua, y eliminar los refrescos y jugos azucarados, han tenido gran mejoría con sus problemas de dolor de espalda.

, , , ,

por Unknown

¡El Estrés Engorda!

Se ha podido comprobar que el estrés engorda. Distintos estudios científicos y nuestra propia experiencia comprueban que el estrés de vida dificulta el bajar de peso.

Las relaciones familiares o de pareja que son estresantes, los ambientes de trabajo repletos de presión y hasta los problemas de tipo económico, entre otros, producen un estado de estrés. Cuando nosotros sentimos estrés el mensaje que le enviamos al cuerpo es un mensaje de PELIGRO. El cuerpo humano responde al PELIGRO produciendo la hormona cortisol (corticosteroides en Español). El cortisol se produce en las glándulas adrenales y causa los siguientes efectos en el cuerpo: acumula grasa (engorda), destruye músculos (esto crea la piel flácida), reduce el sistema inmune (la gente se enferma con más facilidad), aumenta la glucosa en la sangre (engorda), produce insomnio o dificultad para conciliar el sueño (se levanta uno cansado) y para colmo se reduce la función de la glándula tiroides lo cual reduce el metabolismo. Es imposible bajar de peso cuando el estrés está fuera de control.

La forma más fácil de saber si usted está engordando por estrés es observando la calidad de su sueño. La hormona cortisol que es “la hormona del estrés” se produce solamente cuando estamos bajo algún tipo de estrés interno (infecciones, golpes, etc.) o de estrés externo (presiones emocionales o “peligros” que se perciben del medio ambiente). La hormona cortisol es una hormona de ALERTA y por esa razón se nos dificulta el sueño cuando hemos tenido un día extremadamente estresante o agitado y se ha producido demasiado cortisol. Cuando existe un exceso de cortisol en el cuerpo una persona duerme con dificultad o con un sueño demasiado liviano donde se puede despertar varias veces a través de la noche. Lo otro que se experimenta es que la persona que tiene exceso de estrés pudiera dormir sin interrupciones pero se sentirá muy cansada y falta de energía por la mañana al despertarse.

, ,

por Unknown

Tabla Peso Ideal

Para que tengas una idea de cual es tu peso ideal, aqui te incluyo esta tabla:

por Unknown

Bienvenidos

Este blog surge por una simple conversación en Twitter donde varios de nosotros nos interesa comenzar una dieta mañana lunes. Cuantas veces hemos dicho "mañana si empiezo la dieta" y nos hemos rajaó cuando nos presentan un plato de carne frita con tostones (uff, estoy sudando).

Anyway, este Blog es para autoayudarnos en esta nueva encomienda, asi que si deseas participar, solo enviame tu email y con mucho gusto te añado para que participes.

Nuestra meta? Llegar a nuestro peso ideal (o por lo menos acercarnos) para las Navidades 2009.

Exito!