Estoy a dieta - Grupo de apoyo por Twitter

por prismadigital

07 agosto 2009

Variedad en tus rutinas de ejercicios y otras recomendaciones

Cuando te ejercitas regularmente, los músculos se van acostumbrando al esfuerzo al que son sometidos y en algún momento paran de crecer. La solución a esto es variar de vez en cuando tus rutinas y ejercicios; por ejemplo, si llevas dos meses haciendo "bench press", cámbialo por "dumbell presses" y sorprende tus pectorales con algo nuevo. La frecuencia de los cambios depende de tu físico, pero no tienes que hacer cambios todos los día; en mi caso lo hago una vez por semana para un grupo muscular en particular.

Otra recomendación es no hacer rutinas con mucho peso todo el año. Debes alternar rutinas ligeras de altas repeticiones con rutinas pesadas y pocas repeticiones. Por ejemplo, esta semana haces 12 repeticiones de "dumbell curls" con 15 libras y la semana que viene 8 ó 10 repeticiones de "dumbell curls" con 25 libras. De esta forma no te agotas y sorprendes tus músculos con variedad, obligándolos a reaccionar y crecer en volumen.

Finalmente:

  • Los expertos recomiendan un periodo de descanso de una a dos semanas luego de seis a ocho semanas de ejercicio consecutivo. Tu cuerpo y tu mente necesitan ese descanso para reponerse y continuar.
  • No ejercitarse los 7 días de la semana; dependiendo de tu condición física, tu rutina actual y metas, debes descansar por lo menos dos días.
  • Una rutina de ejercicios no debe exceder de 45 minutos a una hora. Los atletas y fisiculturistas lo hacen por un tiempo más extendido porque se dedican solamente a la actividad física.
  • Dormir al menos entre 7 a 8 horas; los músculos crecen mientras descansas, no mientras te ejercitas. El ejercicio es el estímulo para que durante el descanso aumenten de volumen para sostener el peso que estás usando.
  • No te obsesiones por ver resultados de un día para otro; estamos en el proceso de esculpir nuestro cuerpo y eso toma tiempo. Cualquier logro, por pequeño que parezca, es un paso gigante a nuestro éxito.
  • Todo esto debe ir unido a una dieta apropiada para tu rutina.
Convierte tu rutina de ejercicios en parte de tu vida cotidiana, en un entretenimiento, involucra a tu pareja y tus hijos, te ayudará a liberar el estrés, mantenerte ágil y verte joven.

Leave a comment